lunes, 11 de abril de 2011

Resumen de la unidad II

“Software y Hardware”

Introducción a la computación

Prof. Patricia Obregón


Siguiendo con los temas de la computación, en este caso dando una pequeña reseña o resumen sobre el software y el hardware de la unidad II de la materia podemos decir que los dos son muy diferente; para explicar un poco sobre estos dos términos, podemos decir que el software (parte suave) es el equipamiento lógico e intangible del computador. En otras palabras, el concepto de software alcanza a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las plantillas de cálculo y los editores de imágenes, etc. El software es desarrollado mediante diferentes lenguajes de programación, que permiten controlar el procedimiento de una maquina.

Y el hardware (parte dura) es el conjunto de los componentes que conforman la parte física del computador case, disco duro, tarjeta madre, tarjetas de memorias, cableado, fuente de poder, tarjetas PSI, CPU, tarjetas de video, unidad de CD, unidad de DVD, monitor, mouse, teclado, impresora, cámara, cornetas, etc. A diferencia del software que refiere a los componentes lógicos.

Para concluir, tanto el software y el hardware son importantes ya que una con lleva al otro porque el hardware sin el software no funciona es solo un aparato sin funcionalidad.

Yanosky Pérez

C.I. 19.398.877

Semestre I

No hay comentarios:

Publicar un comentario